Informamos a toda la comunidad educativa, que ya se encuentran disponibles los certificados de alumnos/as preferentes para el año escolar 2018, en la página Web http://certificados.mineduc.cl.

Al mismo tiempo, comienza el período de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) para alumnos/as que no obtuvieron la condición de preferentes, que se extenderá hasta el 20 de abril.

Cabe destacar que el periodo de revisión de antecedentes (apelación) para alumnos/as prioritarios ya finalizo.

Recordemos que el que los/as alumnos/as preferentes son los que NO obtuvieron la calidad de prioritario/a y cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el instrumento de caracterización social vigente (Registro Social de Hogares-RSH).

Para que un establecimiento pueda recibir la Subvención Escolar Preferencial por alumnos/as Preferentes, debe contar con convenio SEP vigente y encontrarse adscrito al régimen de gratuidad, en los términos de la ley N° 20.845, de Inclusión Escolar.

Solicitamos a sostenedores y directores, informar particularmente a los padres y apoderados de los alumnos/as beneficiados con la condición Preferente.

Se informa a sostenedores y directores, que las nóminas se encuentran disponibles en el SIGE.

Subvención Escolar Preferencial

Ministerio de Educación