HISTORIA DEL COLEGIO.

Estimadas familias.

Somos un colegio particular subvencionado creado el 13 de marzo de 2003 durante el Gobierno de Don Ricardo Lagos Escobar con el nombre de “Colegio Las Américas”, perteneciente a la Corporación Educacional Santa Ana del Mar,con Resolución exenta N° 768/2003, siendo su fundadora  la educadora Diviana Palma Lastra, figura central en la concepción, planificación y puesta en marcha de esta entidad educativa creando  un proyecto educativo para mejorar la experiencia educativa  de niños niñas y adolescentes, así como su formación integral.

El colegio se encuentra ubicado en la comuna de Quilpué, Sector Los Pinos dirección Las Barrancas  N° 2580. (Las Barrancas con Las Palmas).

El 01 de marzo de 2003, el colegio comienza a funcionar con Jornada Escolar Completa, desde los niveles de tercer año básico hasta 8° Básico y posteriormente se amplía el año 2007 hasta cuarto año de educación media.

Actualmente el Colegio Las Américas cuenta con una matrícula aproximadamente de 580 alumnos distribuidos en diferentes niveles: Educación Parvularia, Básica y media, con un curso por cada nivel.

El colegio cuenta con una planta de 60 funcionarios entre docentes, asistentes de la educación y administrativos. El colegio Las Américas también ha abierto sus puertas para alumnos del extranjero con el propósito de fomentar la integración.

El año 2013, nuestro establecimiento comenzó a desarrollar un plan de mejoramiento educativo (PME) con recursos aportados por la subvención escolar preferencial (ley SEP) con metas anuales y a cuatro años.

El año 2014 se inició en nuestro establecimiento el Proyecto de Integración Escolar, orientado a los alumnos(as) con necesidades educativas transitorias y se extiende el año 2023 a estudiantes con necesidades educativas permanentes.

El Colegio Las Américas, como institución, trabaja con sus alumnos (as) desde el año 2014 promoviendo y fortaleciendo la integración de estudiantes provenientes de otros países latinoamericanos lo que nos hace promover la interculturalidad.