Con la Participación de la Seremi del medioambiente de la Región de Valparaiso, autoridades comunales y regionales, nuestro Colegio participó en la ceremonia de entrega de los resultados del FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL FPA 2022, en la que nuestro Colegio se adjudico el concurso, al que participaron todos los Colegios del País. Esta es una importante noticia que nos coloca a la vanguardia de la educación ambiental en la comuna de Quilpué.

Este importante reconocimiento hacia el trabajo en materia ambiental, permitirá desarrollar un sistema demostrativo de energía fotvoltaico, que permitirá la difusión de tecnologías solares, la experiencia pedagógica y la profundización de los contenidos ambientales en nuestra gestión educativa.

Este hito es un gran reconocimiento a la comunidad educativa del Colegio Las Americas de Quilpue, al Comite ambiental y a todo el cuerpo de profesores, profesoras, asistentes de la educación que comprometidos trabajan por una educación sostenible y al servicio de las futuras generaciones.