Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. La celebración del Día Internacional de la Familia todos, los 15 de mayo,es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos seguridad.

Para conmemorar este dia el Colegio Las Americas propuso que cada familia de nuestra comunidad pudiera  preparar un rico plato de comida en compañía de todos y que esta iniciativa se comparta a través de una  fotografía familiar,para publicar en el Instagram del colegio , la idea es que compartas tu preparación o un mensaje motivador de saludo para las familias de nuestro colegio. Agradecemos a todas las familias y profesores que nos enviaron sus fotografías.