» El colegio Las américas colabora con el programa  de salud bucal, el cual pretende   contribuir a mejorar la situación de salud bucal de la población de niños y niñas menores de 6 años, y promover la valorización de la salud bucal en los párvulos. El programa de intervención se fundamenta en 5 estrategias: 1. Promover hábitos saludables de alimentación e higiene bucal y el consumo de agua fluorurada. 2. Instalar el uso adecuado de fluoruros como medida de prevención específica de caries dental. 3. Mejorar las condiciones de salud bucal del personal a cargo del cuidado de los párvulos. 4. Fomentar el autocuidado en Salud Bucal de las comunidades educativas, mediante la participación activa en el diseño del programa a nivel local. 5. Integrar a los padres y apoderados, de los niños y niñas, en el cuidado de su salud bucal» recalcamos entonces la importancia y relevancia que tiene como establecimiento colaborar en este programa ministerial.