El día 19 de mayo del 2023 fue un día inolvidable en el Colegio Las Américas, ya que se celebró el tan esperado «Día del Alumno». Parte de la celebración fueron las actividades deportivas donde los estudiantes de los diferentes niveles demostraron su espíritu de compañerismo entre los participantes. También el talento artístico tuvo su lugar donde un alumno de 4to medio mostró su arte y habilidad del canto y la improvisación. Una verdadera sorpresa llegó cuando algunos de los profesores se unieron en un show de nado sincronizado con el tema de fondo el Danubio azul, el cual causó gran sensación entre los estudiantes. Juegos inflables, manicura, juegos de mesa, juegos de ping pong y taca taca también fueron parte de la celebración del día del alumno 2023.